Triple rol del asociado
Para que la organización logre el propósito para el que fue creada, el asociado debe ejercer sus derechos y cumplir sus deberes, desarrollando integralmente tres roles en la Cooperativa:
Inversionista: El asociado hace aportes que fortalecen a la colectividad, permiten formar capitales y desarrollar proyectos que individualmente serían difíciles de lograr. Debe cumplir con sus obligaciones, con las que está creando valor para sí mismo y para el colectivo.
Gestor: El asociado participa activamente: eligiendo a sus delegados; haciendo parte de la dirección de la organización, representando los intereses del colectivo y vigilando el desempeño y manejo de la Cooperativa. Participa en programas de formación cooperativa, hace crecer la entidad con su participación e invita a otros a disfrutar de sus beneficios, contribuyendo así al crecimiento de la población de asociados.
Usuario: El asociado se vincula a la organización para satisfacer sus necesidades, en consecuencia aspira a obtener servicios de calidad con valor agregado diferencial, consume los productos y emplea los servicios de su cooperativa.
Fecha de publicación 14/11/2019
Última modificación 27/11/2019