Buscador de preguntas y respuestas
Lista de preguntas
02. ¿Qué visualizo en el detalle de Factura?
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Concepto: Nombre del concepto facturado. Ej. SEG INCE.
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Número: Es la referencia del producto facturado. Ej. 102637900.
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Saldo: Para los cortes diferentes al 30 se visualizan los valores que subirán a cuota. Este campo es solo visual.
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Vencido: Se visualizan los valores que el cliente dejo de pagar en la fecha límite del corte anterior. Ej. En este caso si el cliente debiera valores de septiembre.
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Cuota: Se visualizan los valores correspondientes a la factura actual, lo correspondiente al mes facturado que aún no se han pagado.
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Mora día – Mora Corte: Son los intereses de mora que debe asumir el cliente por los días de retraso.
03. ¿Cómo consultar el valor total a pagar por el asociado para su periodo actual de facturación?
En la consulta Facturación Multiactiva, se visualizan únicamente los conceptos multiactivos de un asociado, por lo tanto, es posible que en esta consulta no se encuentre el valor total real a pagar.
En la consulta Facturación Mult-Fin, se visualizan además de los conceptos multiactivos, los conceptos financieros y de salud que le apliquen a cada asociado. A través de esta opción podrá visualizar el valor total a pagar incluyendo todos los conceptos que aplican en el estado de cuenta.
04. ¿Qué pasa cuando un asociado realiza cambio de corte?
Cuando un asociado realiza cambio de corte, se modificará el día en que se cargarán sus cuotas dentro del estado de cuenta. Adicionalmente, el cambio de corte ocasiona el cobro de prorrata en los productos de Solidaridad, Auxilio Funerario, Productos Crediticios y Productos de Salud, equivalente a la cantidad de días que haya entre su corte actual (corte inicial) y el corte deseado (corte Final).
Ejemplo: Si un asociado cambia su corte 5 a corte 20, se cobrarán 15 días de prorrata.
05. ¿Cómo puedo consultar la aplicación de un pago realizado por el asociado?
A través de la opción Consulta Facturación Mult-Fin, al ingresar el número de cedula, se pueden consultar los pagos realizados por el asociado, como se muestra en la imagen inferior. En esta tabla se puede consultar la fecha de pago, el total recaudado y el total distribuido. Para ver el detalle de un pago, se selecciona uno de ellos y se da clic en el botón Visualiza, de esta forma podemos visualizar los conceptos a los que fue distribuido el pago. Así mismo, este movimiento se puede generar en un archivo de Excel.
06. ¿Cómo es el cambio en la cuota de aportes cuando un asociado es perseverado?
De acuerdo al nuevo modelo de asociatividad, cuando un asociado ya es perseverado, el asociado debe hacer la solicitud de cambio de porcentaje de aportes, de acuerdo al rango establecido dentro de la categoría.
07. ¿Qué necesita un asociado para gestionar un estudio de cuenta y cómo debe proceder?
El asociado debe dirigirse a uno de los CAC y solicitarlo con un asesor integral o comunicarse a la línea de atención de Coomeva. En cualquiera de los casos, el Asesor Integral o el Agente deberá registrar en la plataforma CRM un caso especificando la solicitud del asociado.
08. ¿Cómo puedo realizar seguimiento al estado de los créditos Coomeva?
En Taylor, a través de la opción Consulta General de Solicitudes, se siguen los pasos que se describen a continuación:
Se digita el número de identificación y Aceptar.
Se resalta el crédito a consultar y para revisar el mapa del proceso, se marca la ventana “Usuario Crea”
- Ingreso de la solicitud es la radicación del crédito.
- Actualización estados financieros hasta para estudio de la comisión es el análisis de la mesa de crédito.
- Aprobado cuando pasó por verificación de datos y cumple requisitos.
- Constitución de garantías es la firma de las garantías.
- Documentos en Custodia es la última revisión donde se revisa que todos los documentos están completos y firmados.
- En este ejemplo, el crédito se encuentra en el último paso en custodia, listo para desembolso.
09. ¿Cómo puedo consultar el estado de cuenta de un crédito?
En Taylor, a través de la opción Consulta Facturación Multiactiva:
Se digita la cédula del asociado a consultar y se da clic en Aceptar:
Se da clic en el botón Detalle Factura para visualizar todos los conceptos del estado de cuenta del asociado
En la siguiente pantalla, se selecciona el crédito a consultar y da clic en el botón Visualizar:
En el ejemplo, el valor total a pagar al día de la consulta es el valor en el campo Saldo Total, este dato se utiliza para reportar a Operaciones de Bancoomeva para recibir el pago total o abono extra del crédito.
10. ¿Cómo puedo consultar el tipo de envío de correspondencia que tenga un asociado?
Para consultar el tipo de envío del estado de cuenta para un asociado, se debe ingresar a la aplicación Delta Visor, y con el número de identificación, en tabla de datos electrónico, se visualiza la columna Tipo Envío (FISICO o ELECTRONICO).
Ingresando a la página CAC http://oficinaspac.coomeva.com.co/OficinasPacs/gui/administracion/Inicio.jspx . e ingresando con el usuarios y contraseña y al diligenciar el número de cedula, me permite identificar el tipo de envío disponible en EDE.
11. ¿Cómo puedo identificar si un sobre de facturación fue entregado o presenta devolución?
A través de la aplicación Delta Visor, Seleccionar cliente Coomeva y en producto Todos:
Seleccionar la opción consultas:
A través de los filtros de búsqueda en criterio seleccionar el tipo de documento del asociado, el tipo de envío y el número de cédula del asociado.
En la columna estado, es posible identificar el estado del envío del asociado.
Para consultar el detalle del envío electrónico, se debe seleccionar el ícono amarillo donde encontrará el detalle de la entrega:
Si se requiere descargar el comprobante de entrega (solo aplica para envío físico), se debe seleccionar el ícono del rojo (camión)
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