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Lista de preguntas
01. ¿Por qué incrementa la prima de la póliza de Autos?
El manejo de las pólizas se administra desde una visión integral, que evalúa diferentes variables y una de ellas es la siniestralidad, la cual se ha visto impactada de forma atípica por los incrementos en los costos de reparación por concepto mano de obra y repuestos.
Dichos valores especialmente se han afectado por variables como el aumento en la tasa representativa del mercado (TRM), la inflación, la cadena de suministro de repuestos incluyendo la logística de transporte y falta de insumos necesarios a causa de la pandemia y de la inestabilidad política mundial; lo cual termina afectando los costos de reparación y con ello impactando el costo final de los siniestros. Esto conlleva a que para mantener el equilibrio y evitar desviaciones mayores, se requiera ajustar las primas para compensar dicha situación.
Otro factor que incide en el costo de la póliza, es el incremento en el valor asegurado que han tenido los vehículos nuevos y usados. Lo anterior derivado de la falta de oferta de vehículos nuevos que ha generado demanda de los vehículos usados incrementando su precio.
02. ¿Qué beneficios tiene quedarme con esta póliza?
- Cobertura integral de la Responsabilidad Civil Extracontractual.
- Pago mensual sin recargo a través del estado de cuenta.
- Descuento por pago de contado.
03. ¿Cuál fue el incremento de mis pólizas de Autos?, ¿Es el mismo incremento para todos mis vehículos?
El incremento promedio mínimo aplicado fue del 19.2% con una adición por efecto del ajuste en el valor asegurado de su vehículo.
04. ¿Puedo modificar el valor asegurado de mi póliza? ¿Cómo lo hago?
Es posible modificar el valor asegurado de la póliza, bajo dos escenarios: el primero por encontrarse inconsistencia en la codificación del vehículo y el segundo por inclusión o exclusión de accesorios, se recomienda al asegurado verificar los datos del vehículo asegurado en la póliza que corresponda a las características del mismo. Si se encuentra diferencia, se debe dirigir a uno de nuestros asesores quien le orientara sobre el trámite para la verificación.
El valor asegurado de la póliza de autos, corresponde siempre al valor comercial del vehículo que indique Fasecolda en el momento de la renovación, la cual se hace el 1 de octubre y en nuestra póliza ese valor se sostendrá durante toda la vigencia.
Dado que el objetivo de la póliza es cubrir su patrimonio de los daños que pueda tener o causar, no es posible tener un valor asegurado diferente al valor comercial de tu vehículo exceptuando si has incluido o deseas excluir accesorios.
Sin embargo, en algunos casos en que se identifique que hay inconsistencia en los datos del vehículo y código Fasecolda, puede solicitarle una inspección de tu vehículo.
05. No estoy de acuerdo con el incremento en la póliza, quiero cancelarla, ¿Qué debo hacer?
- Tarjeta de propiedad sin limitación de prenda.
- Certificado de la entidad que indique que se encuentra a paz y salvo con la placa.
- Certificado que indique la aceptación de nueva aseguradora para respaldo del endoso.
- Carátula de la nueva póliza donde se evidencia el beneficiario oneroso y coberturas.
- Certificado de aceptación del nuevo endoso por parte del beneficiario oneroso.
- Cuando el asegurado es una persona jurídica, la cancelación solo la puede hacer el representante legal y para esto se pide: cédula del representante legal y cámara de comercio no inferior a 30 días.
06. Yo ya no tengo créditos con Bancoomeva, ¿por qué no me cancelaron igualmente esta póliza de vehículo?
Para Coomeva es muy importante respaldarte y protegerte y por eso pensando en no dejar desprotegido tu patrimonio, renovamos automáticamente tus pólizas.
Nuestro mayor compromiso es que nuestros asociados y sus familias se encuentren protegidos frente a cualquier eventualidad, por tal razón y aunque ya no tengas crédito con Bancoomeva, es importante continuar protegiendo tu patrimonio y dado que eres asociado es nuestro compromiso darte esa tranquilidad.
07. ¿Por qué se renueva en octubre y no al año de haber adquirido mi póliza de vehículo?
La póliza de Coomeva, al ser colectiva maneja un vencimiento unificado de todos los riesgos. Esta situación solo se presenta al momento inicial de inclusión de tu vehículo en la póliza. Después, se seguirá renovando de forma anual cada 1 de octubre.
También es importante conocer, que, bajo esa situación, el valor del seguro se cobra proporcional al tiempo que resta de cobertura hasta el 1 de octubre y una vez renovado la vigencia continuara por un año.
08. En otras entidades me sale más económica la póliza, ¿por qué aquí son más altas las tarifas si se supone que al ser colectiva debería ser más económica?
Coomeva ofrece una póliza todo riesgo full coberturas competitivas en el mercado.
En el mercado existen múltiples pólizas cada una con coberturas y beneficios diferentes, y por tal razón es necesario que se nos compare con pólizas con beneficios similares.
La diferencia en precio puede obedecer, a que nuestra póliza otorga beneficios que no encuentra en el mercado.
Adicionalmente, como asociado tienes la facilidad de realizar el pago de la prima de forma mensual y cuentas con otros beneficios de asistencias exclusivas como reposición de llaves, pequeños accesorios, llantas estalladas, cobertura de gastos de traspaso en caso de pérdida total y asistencias al hogar entre otros.
Sin embargo, también podemos ofrecer alternativas de un producto de menor costo retirando algunas coberturas adicionales si así lo requieres.
09. Yo ya vendí el carro o tomé la póliza con otra entidad, ¿qué debo hacer para cancelarla y que me devuelvan el dinero aportado desde la venta o desde que la tome en otra entidad?
- Si tomó la póliza con otra entidad:
- Póliza con beneficiario oneroso
Se debe realizar una solicitud por escrito, solicitando la cancelación de la póliza e indicando la fecha desde la cual se requiere. En caso tal de que tu póliza este endosada a un beneficiario oneroso, además de la solicitud, se debe adjuntar una comunicación donde el beneficiario autorice a Coomeva la cancelación de la póliza; o en su defecto copia de la póliza con la cual se reemplaza la de Coomeva con el respectivo recibo de pago con el endoso al beneficiario oneroso. Esta solicitud la puedes realizar a través de la línea, en las oficinas o por de la opción contáctenos de la página web
- Póliza sin beneficiario oneroso
Debe realizar la solicitud a través de la línea #464 opción 4-2-3
10. ¿Cuáles son los cambios en esta renovación que me benefician?
Para esta vigencia, las condiciones no fueron modificadas, sin embargo, recuerda que tienes grandes beneficios con nuestra póliza que son exclusivos.
Además, en caso de una pérdida total te exoneramos de pagar las primas pendientes por causarse hasta el final de la vigencia. Entre otros beneficios.
Adicionalmente tenemos asistencias exclusivas como reposición de llaves, pequeños accesorios, llantas estalladas, cobertura de gastos de traspaso en caso de pérdida total y asistencias al hogar entre otros.
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