Buscador de preguntas y respuestas
Lista de preguntas
12. ¿A partir de cuándo puedo acceder a los beneficios del Servicio Básico Mutual en Salud?
A partir del pago de la primera contribución completa al producto.
09. ¿Cuál es el alcance de los servicios del sitio web en salud y bienestar?
saludybienestar.coomeva.com.co, un sitio web especializado para el cuidado de tu salud, que pone a tu alcance la tecnología para adoptar hábitos saludables en torno a 4 pilares: actividad física, nutrición, sueño y descanso y bienestar emocional, tomando como base la historia clínica del usuario.
07. ¿En cuánto tiempo se programan las citas con especialistas?
De acuerdo a la especialidad, una vez el médico general genere la orden para la cita con un especialista, esta puede ser programada así:
- Medicina Familiar <= 5 días hábiles
- Geriatría <= 5 días hábiles
- Medicina Interna <= 1 día hábil
- Ginecobstetricia <= 1 día hábil
11. ¿La cobertura indemnizatoria de cáncer cubre preexistencias?
- A partir del inicio de la cobertura, se cubren las preexistencias que el asociado haya adquirido estando vinculado en la Cooperativa y en los Fondos.
- Asociados: Se cubren preexistencias de acuerdo con la antigüedad en la Cooperativa, así:
- Entre 3 y 5 años: 25% del valor de protección por única vez.
- Más de 5 años: 50% del valor de protección por única vez
- Beneficiarios: No cubre preexistencias.
- Asociados: Se cubren preexistencias de acuerdo con la antigüedad en la Cooperativa, así:
10. ¿Aplican periodos de carencia?
- Para la cobertura indemnizatoria de cáncer aplica lo siguiente:
- Asociados: No aplica periodo de carencia al inicio del programa.
- Beneficiarios: Aplica periodo de carencia de 90 días a partir del pago de la primera contribución completa a este producto.
- Para los servicios de telemedicina y salud y bienestar no aplican periodos de carencia
06. ¿Cómo puedo acceder a los servicios de telemedicina y cuáles son los horarios de atención?
Los servicios de telemedicina serán ofrecidos a través de la línea 01-8000-91-80-82 Opción 2 -2
de lunes a viernes 7:00 a.m. - 7:00 p.m. y sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
05. ¿Cuál es el alcance de los servicios de telemedicina?
- Atención ilimitada vía telefónica, virtual y por chat en:
- Medicina general
- Psicológica
- Nutrición
- Enfermería
- 4 citas, (que pueden utilizar el Asociado y el Beneficiario, no son 4 citas por cada uno), vía telefónica, virtual y por chat, con especialistas en medicina:
- Internista
- Geriatría
- Familiar
- Ginecología y obstetricia
04. ¿Cuál es el valor de protección de cada una de las coberturas?
- Cobertura indemnizatoria por diagnóstico positivo de cáncer por primera vez:
|
Valor de protección |
Asociado activo en Coomeva y que está en el Fondo Mutual de Solidaridad |
$11.990.000 |
Asociado activo perseverante |
$5.9950.000 |
Asociado activo a la Cooperativa que no está en el Fondo Mutual de Solidaridad |
$3.597.000 |
- Servicios de telemedicina: No aplican valores de protección
- Aplicación salud y bienestar: No aplican valores de protección
03. ¿Para quienes está dirigido el producto?
- Para los Asociados activos en Coomeva que se encuentren al día en sus obligaciones con la Cooperativa.
- Asociados activos perseverantes (los que han recibido su Perseverancia del Plan Básico).
- Un beneficiario que puede ser el cónyuge o un hijo/a menor de 24 años, o sin límite de edad en caso de que se presente discapacidad.
02. ¿Cuáles son las coberturas del Servicio Básico Mutual en Salud?
Cuenta con tres servicios: servicios de telemedicina, un sitio web de salud y bienestar y la cobertura indemnizatoria por diagnóstico positivo de cáncer por primera vez.
Listado de categorías
Convenios educativos
Preguntas frecuentes en relación a los convenios educativos de la dimensión de Educación.
Programa Becas de Educación Pública
Preguntas frecuentes del programa Becas de Educación Pública de Educación.
Fondo Voluntario de Pensión
Preguntas Frecuentes sobre el Fondo Voluntario de Pensión de Fiducoomeva