Buscador de preguntas y respuestas
Lista de preguntas
12. ¿A partir de cuándo puedo acceder a los beneficios del Servicio Básico Mutual en Salud?
A partir del pago de la primera contribución completa al producto.
09. ¿Cuál es el alcance de los servicios del sitio web en salud y bienestar?
saludybienestar.coomeva.com.co, un sitio web especializado para el cuidado de tu salud, que pone a tu alcance la tecnología para adoptar hábitos saludables en torno a 4 pilares: actividad física, nutrición, sueño y descanso y bienestar emocional, tomando como base la historia clínica del usuario.
07. ¿En cuánto tiempo se programan las citas con especialistas?
De acuerdo a la especialidad, una vez el médico general genere la orden para la cita con un especialista, esta puede ser programada así:
- Medicina Familiar <= 5 días hábiles
- Geriatría <= 5 días hábiles
- Medicina Interna <= 1 día hábil
- Ginecobstetricia <= 1 día hábil
11. ¿La cobertura indemnizatoria de cáncer cubre preexistencias?
- A partir del inicio de la cobertura, se cubren las preexistencias que el asociado haya adquirido estando vinculado en la Cooperativa y en los Fondos.
- Asociados: Se cubren preexistencias de acuerdo con la antigüedad en la Cooperativa, así:
- Entre 3 y 5 años: 25% del valor de protección por única vez.
- Más de 5 años: 50% del valor de protección por única vez
- Beneficiarios: No cubre preexistencias.
- Asociados: Se cubren preexistencias de acuerdo con la antigüedad en la Cooperativa, así:
10. ¿Aplican periodos de carencia?
- Para la cobertura indemnizatoria de cáncer aplica lo siguiente:
- Asociados: No aplica periodo de carencia al inicio del programa.
- Beneficiarios: Aplica periodo de carencia de 90 días a partir del pago de la primera contribución completa a este producto.
- Para los servicios de telemedicina y salud y bienestar no aplican periodos de carencia
06. ¿Cómo puedo acceder a los servicios de telemedicina y cuáles son los horarios de atención?
Los servicios de telemedicina serán ofrecidos a través de la línea 01-8000-91-80-82 Opción 2 -2
de lunes a viernes 7:00 a.m. - 7:00 p.m. y sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
05. ¿Cuál es el alcance de los servicios de telemedicina?
- Atención ilimitada vía telefónica, virtual y por chat en:
- Medicina general
- Psicológica
- Nutrición
- Enfermería
- 4 citas, (que pueden utilizar el Asociado y el Beneficiario, no son 4 citas por cada uno), vía telefónica, virtual y por chat, con especialistas en medicina:
- Internista
- Geriatría
- Familiar
- Ginecología y obstetricia
04. ¿Cuál es el valor de protección de cada una de las coberturas?
- Cobertura indemnizatoria por diagnóstico positivo de cáncer por primera vez:
|
Valor de protección |
Asociado activo en Coomeva y que está en el Fondo Mutual de Solidaridad |
$11.990.000 |
Asociado activo perseverante |
$5.9950.000 |
Asociado activo a la Cooperativa que no está en el Fondo Mutual de Solidaridad |
$3.597.000 |
- Servicios de telemedicina: No aplican valores de protección
- Aplicación salud y bienestar: No aplican valores de protección
03. ¿Para quienes está dirigido el producto?
- Para los Asociados activos en Coomeva que se encuentren al día en sus obligaciones con la Cooperativa.
- Asociados activos perseverantes (los que han recibido su Perseverancia del Plan Básico).
- Un beneficiario que puede ser el cónyuge o un hijo/a menor de 24 años, o sin límite de edad en caso de que se presente discapacidad.
02. ¿Cuáles son las coberturas del Servicio Básico Mutual en Salud?
Cuenta con tres servicios: servicios de telemedicina, un sitio web de salud y bienestar y la cobertura indemnizatoria por diagnóstico positivo de cáncer por primera vez.
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